Valora este artículo
(1 Voto)

Descripción.- El pandero es un instrumento de percusión perteneciente al grupo de los tambores de marco. Es de origen árabe, aunque el pandero jarocho tiene modificaciones ya que este en lugar de usar semillas o piedras, usa platillos metálicos haciendo que el sonido sea totalmente distinto y más vibrante.

Valora este artículo
(1 Voto)

Descripción.- es un instrumento musical idiófono. Consiste en una serie de placas de metal, sujetas en un lado, que al pulsarlas por un extremo libre, producen una nota musical. Están adheridas a una caja de madera como resonador. Es un instrumento lamelófono.

Valora este artículo
(1 Voto)

Descripción.- La vihuela es un instrumento cordófono de forma en 8, parecida a la guitarra actual, utilizada en todos los estratos sociales. La iconografía española del siglo XV, así como algunas fuentes italianas, portuguesas e, incluso, japonesas, nos muestran vihuelas con escotaduras laterales, del tipo violín. Su fondo podía ser plano, abombado, o acanalado, como la vihuela del Museo de la Música de París. Cuenta con seis o siete órdenes (pares) de cuerdas (aunque hay fuentes que mencionan hasta ocho) que posiblemente se afinaban al unísono, aunque no hay evidencia conclusiva al respecto. Las cuerdas eran de tripa, ya que las cuerdas entorchadas con metal no aparecieron hasta mediados del siglo XVII.

Valora este artículo
(1 Voto)

Descripción.- es una variante de la guitarra de son tradicional solo que este tiene aditamentos para ejecutarse directamente a un soporte musical ya que es igual a una guitarra eléctrica en función, más no en ejecución.

Valora este artículo
(1 Voto)

Descripción.- es un instrumento musical de cuerda pulsada, compuesto de una caja de madera, un mástil sobre el que va adosado el diapasón o trastero, generalmente con un agujero acústico en el centro de la tapa y seis cuerdas. Sobre el diapasón van incrustados los trastes, que permiten los diferentes tonos. Su nombre específico es guitarra clásica o guitarra española Es el instrumento más utilizado en géneros como blues, rock y flamenco, y bastante frecuente en cantautores. También es utilizada en géneros tales como rancheras y gruperas, además del folclore de varios países. En Laudería Edson Roca se fábrican de una forma más artistica de manera tal que estan construidas de una sola pieza al igual que una jarana esto con el fin de obtener un sonido mucho más fuerte, nítido y mélodico.

Valora este artículo
(1 Voto)

Descripción.- Instrumento acústico. Su tamaño aproximado es de 100cm a 130cm. Se toca percutiendo las cuerdas con una espiga. Es sonido de este instrumento es grave y por lo tanto hace la función del bajo dentro del son jarocho, es similar al bramido de una leona, de ahí su nombre.

Página 1 de 2

Boletines

Suscríbase:

Instrumentos

Versos y Décimas

Ultimas Noticias

Con motivo de la Celebración del día de muertos, el DIF Municipal...
Con motivo de celebrar el día de muertos, el día de ayer se llevó a...
El día de hoy se llevó a cabo la exposición de "Altares de Muertos"...
Concurso de Catrinas de la Escuela Secundaria y de Bachilleres “Prof. Avelino...

Recetas