Parque Ignacio Zaragoza

Se le llamó así en honor a don Ignacio Zaragoza, conmemorando el primer centenario de la Independencia de México. El parque fue rejuvenecido al crear un jardín tipo inglés, con bancas. Además se le añadió un kiosco del s. XIX, diseñado por Francisco Sánchez Terán, con un estilo morisco, lo que le da una mejor apariencia, que destaca entre las palmeras que dan el característico aire de provincia costeña muy típico. 

ZÓCALO

Debido al incremento de la población española en tlacotalpan, a principios del siglo XVII, se rectificó el trazado urbano de la ciudad, de acuerdo con las ordenanzas de Felipe II, que dictaban que la plaza mayor fuera el centro donde partieran las calles principales desde cada esquina, asi como los edificios de los poderes oficiales, el ayuntamiento la parroquia mayor y la cárcel.

Arriates irregulares permiten el acceso al quiosco de planta octagonal construido por Isidro Aguirre Carranza en 1852, según diseño de Francisco Sánchez Terán que, junto con las bancas de herrería, y la iluminación de pentabolas estilo neoclásico, dan al zócalo un aspecto similar al que lucía en el siglo XIX.

Más en esta categoría: « Parque Hidalgo

Boletines

Suscríbase:

Instrumentos

Versos y Décimas

Ultimas Noticias

Con motivo de la Celebración del día de muertos, el DIF Municipal...
Con motivo de celebrar el día de muertos, el día de ayer se llevó a...
El día de hoy se llevó a cabo la exposición de "Altares de Muertos"...
Concurso de Catrinas de la Escuela Secundaria y de Bachilleres “Prof. Avelino...

Recetas